GENEALOGÍA BERMÚDEZ DE CASTRO
La web de los Bermúdez de Castro

RUTAS TURÍSTICAS GENEALÓGICAS: buscando nuestros antepasados

  

 

         Damos comienzo aquí a una nueva sección que llamaremos RUTAS TURÍSTICAS GENEALÓGICAS: BUSCANDO NUESTROS ANTAPASADOS. Pretende sustituir a la que llamábamos POSESIONES. Durante un tiempo, que podemos llamar de transición, se mantendrán aquellas posesiones que no hayan sido incluidas en ninguna ruta pero se irán eliminando aquéllas a medida que se vayan completando éstas.

         Pretendemos, con ello, facilitar la visita de aquellos lugares que fueron importantes para nuestros antepasados, ya sea porque vivieran allí, prestaran sus servicios, quisieran dejar su huella, su castillo, su pazo, su escudo… o estén enterrados en ese lugar.

         De la mayoría de nuestros antepasados, además de su recuerdo, no nos queda más que las piedras que se han mantenido allí durante siglos, las mismas piedras que vieron los que las quisieron poner allí, que vieron también sus hijos y los hijos de sus hijos hasta nosotros.

         Muchos de los Bermúdez de Castro actuales, por razones personales, familiares o laborales, nos hemos visto obligados a alejarnos de aquellos lugares donde permanecieron nuestros antepasados de generación en generación. Puede ser el momento de volver a nuestras raíces, volver a ver esos lugares que vieron ellos, sentir su presencia, conocerlos un poquito mejor.

         Si estas líneas sirvieran para animar a ello, objetivo cumplido. Si fuéramos capaces de organizar un viaje Bermúdez de Castro (tipo Convención) que incluyera el autobús, estancia, comidas, visitas y las explicaciones que se exponen aquí… eso ya sería un sueño hecho realidad. Espero que, al menos, lo puedan disfrutar las familias pequeñas (padres e hijos) juntos.

         En los próximos días se presentará la primera ruta:

BERMÚDEZ DE CASTRO EN LA CIUDAD DE LA CORUÑA