GENEALOGÍA BERMÚDEZ DE CASTRO
La web de los Bermúdez de Castro

POSADA ALFEIRÁN.

 

Pincha aquí si quieres volver a la página

anterior: FAJARDO DE ANDRADE

Pincha aquí si quieres ir a la

página siguiente: OZORES

 

I.- PEDRO DE POSADA casó con ELVIRA MUÑOZ VAAMONE (hija de Jácome de Vaamonde Vizoso y de Mariana Paz Sanjurjo Montenegro) y fueron padres de

 

 

II.- RODRIGO ALONSO ALFEIRÁN, Procurador General del Concejo de Vivero en 1561 y 1573 y fundador de la capilla de La Misericordia en 1.603.

 Pazo y Capilla de La Misericordia (Vivero, Lugo)

Fotografía de Carlos de Odriozola y Rico-Avello

 

 

Casó con MARÍA PAZ DE PEDROSA y fueron padres de

 

 

III.- PEDRO DE POSADA Y ALFEIRÁN, padre de otro

 

 

IV.- PEDRO DE POSADA Y ALFEIRÁN, Juez y Justicia Ordinario de la Merindad de Galdo, Capitán, Regidor y Alguacil Mayor de Millones de Vivero.  Reedificó la Capilla de la Misericordia y el mayorazgo de la Casa de la Misericordia en 1655 junto a su mujer MARÍA PALLARES Y SOMOZA, hija de Pedro López Pallares, Secretario de Potosí (Bolivia). Falleció en 1660 dejando como sucesora a su hija

 

 

V.- FELIPA DE POSADA Y ALFEIRÁN Y SOMOZA. Falleció en 1693. Casó con FERNANDO FAJARDO DE ANDRADE, Señor de San Pantaleón das Viñas, de la Torre de Silán, de Codesido y de Refingoy.  (Véase Fajardo de Andrade)

 

 

 

Datos de:

 

 

  • ÁLVAREZ CASAL, Graciela y ACUÑA RUBIO, Carlos. Capilla de La Misericordia de Vivero-Lugo. Boletín de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia. Boletín Nº 8. Pontevedra. 2009. Páginas 64 y 65 (Sugerencia de Concepción Bermúdez de Castro López-Varela, a quien agradecemos su aportación).

     

  • También en:

https://www.yumpu.com/es/document/view/7729246/boletin-de-genealogia-heraldica-y-nobiliaria-de-galicia-n-8/3