GENEALOGÍA BERMÚDEZ DE CASTRO
La web de los Bermúdez de Castro

LINAJES CATALANES.

 

        En esta web, dedicada a los Bermúdez de Castro y sus antepasados, nos hemos centrado, principalmente, en los gallegos, puesto que el apellido se formó en Galicia (pincha aquí para ver el origen del apellido).

         Por esa misma razón, muchos de sus descendientes permanecieron en Galicia (pincha aquí para ver los Bermúdez de Castro de Gondar) y gran parte de los linajes emparentados por línea femenina (que no usaron el apellido Bermúdez de Castro pero que también se analizan en esta web) también eran gallegos.

        Sin embargo, no nos hemos olvidado de los Bermúdez de Castro de otras regiones de España (pincha aquí para ver la ascendencia de José BdC. Fernández, o la de los Duques de Montealegre) ni de América (BdC. venezolanos).

        Teniendo en cuenta que los Castro procedían de Burgos, no son pocos los linajes emparentados que provienen del reino asturleonés y de otros reinos medievales de la Península Ibérica (vasco-navarros, aragonesescatalanes…).

        Movidos por los acontecimientos políticos que diariamente se comentan en los medios de comunicación, hemos creído conveniente incidir en estos últimos, los linajes catalanes, y su parentesco con los Bermúdez de Castro. De este modo, al tiempo que repasamos los argumentos históricos (documentados y contrastados) que forman nuestro criterio, visibilizaremos los puentes que nos hermanan con nuestros parientes catalanes.

        Comenzaremos, lógicamente, por el linaje de los Condes de Barcelona, en el que estamos trabajando y que próximamente incluiremos aquí.

        Ya se puede consultar, porque lo tratamos con anterioridad, el de los Vizcondes de Cabrera y Gerona.

(Pincha para ampliar)

Esquema del parentesco entre los Condes Pirenaicos (Barcelona, Aragón, Pallars-Ribagorza y dinastías Arista y Jimena de Pamplona) y los Condes de Castilla

15 DE OCTUBRE DE 2018.